Originalidad

  • Oferta única en Canarias y, de hecho, de los escasos en el conjunto de España por su enfoque eminentemente experiencial y de gestión (management).
  • Se vincula e integra con las empresas y entidades del ecosistema cultural y creativo canario, tomando siempre referencias nacionales e internacionales.

Innovación

  • El profesorado: profesionales en activo en proyectos y entidades culturales de primer nivel, con una reconocida experiencia laboral y docente en sus áreas de especialización (no habrá instructora/es “teóricos” sin práctica profesional).
  • Los objetivos docentes buscan proporcionar un enfoque estratégico y a la vez de “manos a la obra” con el fin de que la/os participantes dominen los aspectos propios del management aplicados a la cultura, las artes y las industrias creativas.
  • Los contenidos: a partir del dominio de los principales aspectos del management (como dirección estratégica; marketing, comunicación y ventas; financiación, viabilidad y captación de patrocinio y mecenazgo; desarrollo de públicos; segmentación y posicionamiento; aspectos legales y fiscalidad) se trabajará la aplicación de estos conceptos en casos reales desde una triple visión: local, nacional y global.
    • Enfoque en lo local y lo global.
    • Formato online: al menos un 10% de los contenidos se desarrollará a través de plataformas de formación online, lo que incide en una mayor accesibilidad de participantes y permite llegar a un profesorado invitado de primerísimo nivel, referentes en sus respectivos sectores.
    • Orientación a la inserción o mejora laboral de la/os participantes.

Creatividad

  • El enfoque metodológico tiene en cuenta y se adapta a los intereses de cada participante bien sea para la mejora profesional continua (kaizen); la emprendeduría (de vocación a profesión de forma viable); la orientación profesional; o una combinación de las anteriores.

Calidad del contenido

  • Enfoque práctico y experiencial (conocimientos más allá del aula).
  • Comparativa entre realidades culturales y aprendizaje de casos de éxito y “fracaso”.
  • Las sesiones incluyen:
    • Conceptos y marcos teóricos orientados a desarrollar una capacidad de analizar críticamente la realidad y a la toma de decisiones.
    • Análisis comparativo de las principales claves de casos reales. Los casos de estudio a analizar a lo largo del curso seleccionados en función de los criterios siguientes:
    • Ámbito geográfico: locales, nacionales e internacionales.
    • Modelos competitivos.
    • Estrategias digitales.

Entidades que nos apoyan